Taller de manualidades - ADECO Catalunya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Actividades anuales

El taller de manualidades comenzó con idea de realizar objetos decorativos para ponerlas a la venta en el mercadillo de Navidad. Ya en el año 2012 se inició en torno a octubre-noviembre, pero se vio que era muy justo de tiempo y no se pudo desarrollar todo lo que se podía hacer. Con esta experiencia, se decidió que esta actividad se desarrollara durante más tiempo, estando puertas abiertas cada martes y jueves en las instalaciones de Adeco Cataluña.

Se pensó que mucha gente tiene cosas en casa que son susceptibles de poderse reutilizar o reciclar. Con esta premisa, se hacen adornos de Navidad y todo lo relacionado con ella como coronas, calendarios de Adviento, centros de mesa, velas, lotes para regalar, etc. Utilizando para ello materiales tales como telas, vidrio, papel, botones, piñas, etc.

Gracias a este proyecto, se recauda cerca del 80% de las ventas del mercadillo de Navidad que se celebra cada año en Santa Gema. Por ello, entre los voluntarios y voluntarias de este taller de manualidades existe una gran satisfacción personal de poder colaborar a esta obra y ver que, efectivamente, el trabajo de todo un año es recompensado al ver cómo a la gente que visita el mercadillo les gusta, disfruta y compra los objetos creados. Además, existe una gran colaboración y comunicación entre el voluntariado, realizando en numerosas ocasiones un gran trabajo en equipo.

Se agradece de veras a todos los voluntarios su colaboración y se espera que en futuro se una más gente que tenga tantas ganas de trabajar para el mercadillo de Navidad como de hacer amistad con este estupendo grupo de artistas de artes decorativas.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal