Programas - ADECO Cataluña

Vaya al Contenido

Programas

Ninguna familia sin comida
"Dar de comer al hambriento"

Recogemos comida y otros enseres para el centro que las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas tienen en el barrio de Roquetas, en Barcelona.  La pandemia no ha hecho más que acentuar la situación de vulnerabilidad de muchas familias. Las Hermanas Josepa, Teresa y Rogelia han pasado de atender a 100 familias en 2020 a casi 400 en la actualidad.

El trabajo de esta Misión consiste, no solo en el reparto de alimentos, sino también en el acompañamiento y ayuda para la tramitación del puesto escolar, comedor escolar, otros problemas familiares etc.. y contacto espiritual con las familias, con encuentros personales o por teléfono. También se ocupa de la preparación y empaquetamiento de los alimentos, con ayuda de voluntarios. Y además en la búsqueda y petición de recursos, que, gracias a la Providencia de Dios, que despierta la generosidad de muchos colaboradores, les van llegando cada día.

Desde ADECO Cataluña, con la campaña "Ninguna familia sin comida" pretendemos ayudar a paliar su situación.

Colaborando con esta iniciativa, haremos posible que se cumpla la bienaventuranza "dar de comer al hambriento".


Hacemos los deberes y merendamos
"Enseñar al que no sabe"

Los últimos recortes en educación dejaron a los niños de primaria del barrio de Roquetas sin clases de refuerzo.  Desde ADECO propusimos al párroco de la Iglesia de la Magdalena ofrecernos a dar clases esas clases de refuerzo.

Los niños que participan en estas clases de refuerzo", tienen deficiencias a nivel afectivo, de integración, de relación o incluso nutricionales.

El refuerzo consiste en atender a estos niños seleccionados desde primero a quinto de primaria. Trabajamos las necesidades de aprendizaje que los tutores del colegio nos han indicado de forma personalizada para cada niño y paralelamente incidimos también en valores como la solidaridad, compañerismo, normas básicas de educación, etc.

En este momento se está atendiendo a unos 50 alumnos que se reparten de lunes a viernes.

Intentamos cumplir la bienaventuranza de "enseñar al que no sabe"


ADECO Cataluña  -  Capitán Arenas, 9   08034 Barcelona
(0034) 692 226 999

adecocatalunya@hotmail.com
Regreso al contenido